Nuestros Servicios

Tratamiento y Disposición final

En GADERE S.A. ofrecemos los tratamientos ambientalmente correctos según el tipo de residuo o desecho gestionado.

En nuestra planta, tenemos instalada la más moderna planta de tratamiento de residuos y desechos industriales, sanitarios y similares del país, que además cumple con todas las exigencias medioambientales y de salud necesarias para esta actividad.

Para el tratamiento de residuos y desechos especiales o peligrosos, contamos con un sistema de incineración de desechos sanitarios, industriales, químicos, farmacéuticos, hidrocarburíferos, agroquímicos y similares, así como un sistema de esterilización por autoclave exclusivo para el tratamiento de desechos infecciosos, y tratamientos complementarios como el de trituración o destrucción física neumáticos fuera de uso, de lámparas con mercurio (tubos fluorescentes, focos ahorradores, otros), y el de despresurización de aerosoles. Estos sistemas están reconocidos a nivel nacional e internacional como de los mejores tratamientos, seguros, eficaces y eficientes para tratar residuos y desechos con ciertas características especiales y peligrosas.

Para el tratamiento complementario de desechos no peligrosos o desechos peligrosos y/o especiales que por criterio técnico y cumplimiento de la jerarquía para el tratamiento responsable de residuos no puedan ser tratados en las instalaciones de GADERE S.A., contamos con una red de aliados o gestores complementarios, a través de los cuales podemos ofrecer servicios de tratamiento por reuso, reciclaje, coprocesamiento, tratamiento químico, tratamiento biológico y/o disposición final en celda de seguridad.

Tratamiento Térmico por Incineración

El sistema de incineración controlada cuenta con una cámara de combustión que opera entre 750ºC – 1.000ºC y otra de poscombustión que trabaja entre 850°C - 1.200°C y que garantiza más de 2 segundos de residencia de los gases a las temperaturas de la poscombustión, asegurando así la destrucción de los contaminantes que se pudiesen generar y cumpliendo con normativa internacional para la operación correcta de procesos de incineración.

Adicionalmente, el sistema cuenta con un tren de depuración de gases compuesto de un Enfriador para la reducción rápida y abrupta de gases tal que se evite reconformación de contaminantes, un Reactor y Sistema de Inyección de cal y carbón activado para la neutralización de gases y reducción de concentración de gases contaminantes, y un Filtro de Mangas para evitar la expulsión de material particulado, garantizando así el cumplimiento de normativa internacional de emisiones y calidad del aire.

Tratamiento Térmico por Esterilización

La tecnología de esterilización por autoclave es una alternativa para el tratamiento de desechos sanitarios de riesgo biológico generados por las unidades de salud o dispensarios de empresas del sector productivo. Esta es una tecnología de desactivación de alta eficiencia que garantiza la inactivación microbiológica de los desechos previo a su disposición final en condición de desecho no peligroso, mismo que consiste en la presurización e inyección de vapor saturado al equipo, para llevarlo así a condiciones que permitan que la energía y poder calórico del vapor penetre en los desechos causando la destrucción de los microorganismos patógenos contenidos en los desechos infecciosos.

Para garantizar la eficiencia en la esterilización, GADERE S.A. realiza pruebas de verificación de la eficacia y eficiencia de reducción microbiológica, siguiendo protocolos internacionales que especifican la metodología de ejecución de estos controles para demostrar que el proceso de esterilización cumple con el 100% de los parámetros y condiciones de proceso establecidas, y garantizar una eficiencia de desactivación superior al 99.99%.

El autoclave instalado en la Planta de GADERE S.A. cuenta con una certificación ASME, que garantiza seguridad en el diseño, así como seguridad en las condiciones de fabricación del equipo.

Otros Tratamientos

Los servicios de eliminación de lámparas de mercurio implican la separación de los componentes de la lámpara: vidrio, cabezales de aluminio, fósforo y mercurio, para que los diferentes materiales generados sean derivados a un tratamiento posterior, reciclaje o disposición final.

El tratamiento y disposición final de neumáticos ofertado por GADERE S.A. posibilita la trituración o destrucción física del neumático usado hasta su transformación en chips o partes aptas para reciclaje o coprocesamiento, trituración que podrá realizarse bien sea en la planta de GADERE S.A. o en el sitio de acopio de los neumáticos, si es que la cantidad acumulada justifica el traslado del triturador móvil disponible en GADERE.

Para la gestión de desechos presurizados, se cuenta con un sistema que permite dar tratamiento a aerosoles, a través de un sistema que perfora el collar de la lata con un punzón antichispas, aliviando la presión del propelente comprimido y permitiendo la extracción de forma segura del contenido de la lata en un tanque recibidor, a la vez que captura y filtra los gases y compuestos orgánicos volátiles emitidos durante la operación por medio de un filtro coalescente y carbón activado.

Estoy interesado en este servicio

Tipos de Residuos Gestionados